Una de las zonas del Barça que Joan Laporta más reforzó en el pasado mercados de fichajes fue la defensiva. Xavi Hernández tenía muy claro que hacían falta defensas y así se lo hizo saber al presidente del FC Barcelona, que se puso manos a la obra junto a Mateu Alemany para fichar, nada más y nada menos, que a cuatro defensores: Andreas Christensen, Jules Koundé, Marcos Alonso y Héctor Bellerín.
Aún así, hay otro objetivo muy claro que tiene el Barcelona para su línea de atrás y es el ya conocido Íñigo Martínez. El jugador del Athletic Club lleva mucho tiempo en la agenda de Joan Laporta y su situación propicia que no le quiten ojo. El central acaba contrato con el equipo vasco el próximo 30 de junio, por lo que se podría ir gratis en verano y empezar a negociar ya desde el día 1 de enero.
Casos así, dada la situación económica del Barcelona, son claves para reforzar la plantilla de Xavi con jugadores top sin pagar traspaso (sí que tendrá que pagar prima de fichaje). Además, la salida de Gerard Piqué la próxima temporada también es prácticamente un secreto a voces, así que Íñigo Martínez llegaría al Barça para competir por un puesto con Eric García, Koundé, Ronald Araujo y Christensen.
Jon Uriarte Uranga, presidente del Athletic, habló en las últimas horas sobre cómo va el 'Caso Íñigo Martínez', pero no llegó a confirmar si la Junta Directiva que preside mantiene negociaciones o no con el jugador y su agente para la renovación de su contrato. "Queremos jugadores que quieran estar con nosotros y que su coste económico encaje en los parámetros del club. Dicho esto, Iñigo es uno de los mejores jugadores de la plantilla y nos gustaría que estuviese con nosotros muchos años", manifestó Jon Uriarte, como se puede ver en el vídeo superior, sobre un futbolista que lleva demasiado tiempo en la agenda del Barça.