A Joan Laporta le quedaron varios flecos pendientes en el pasado mercado de fichajes. El presidente del FC Barcelona trató de reestructurar la plantilla con grandes incorporaciones y varias salidas, pero hubo una que se quedó en el tintero. Fue la de Memphis Depay.
El delantero neerlandés tuvo el cartel de transferible durante todo el verano, pero los esfuerzos del club fueron en vano y definitivamente él mismo confirmó que se quedaba en el Camp Nou. Memphis decidió quedarse y, tras un buen tramo de la temporada, su protagonismo está siendo prácticamente nulo.
Ya avanzó el diario Sport que el Barça está decidido valorar su futuro después del Mundial, pero cada día parece tener más claro su marcha del cuadro culé. El club se ahorraría la mitad de su ficha y el futbolista podría tener opciones interesantes para salir ya que será el delantero titular de Holanda.
Una situación que sigue de cerca los equipos europeos. El ariete neerlandés sigue teniendo un buen cartel y ello provoca que esté en el punto de mira de distintos equipos europeos. A ellos se ha unido ahora el Galatasaray, que ya habría contactado para firmarle en enero, si el Barça lo libera tal y como iba a pasar en el pasado verano.
Su continuidad es complicada, pero no se descarta nada, ya que si el neerlandés decide bajarse el sueldo, y adecuarse a una nueva escala salarial, podría tener hueco en la plantilla de Xavi.