Robert Lewandowski le echa un cable a Joan Laporta y Xavi Hernández con sus palabras a pesar de lo que ha pasado en el Barça en las últimas semanas. El delantero polaco recordó que el FC Barcelona está "en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo" y se mostró convencido de que con "paciencia" el club azulgrana "incluso volverá a ser el mejor".
En una entrevista con el periódico La Vanguardia, Lewandowski opinó que los "tropiezos" ante el Bayern Múnich y el Inter de Milán en la UEFA Champions League "harán crecer" a una escuadra "con muchos jóvenes que necesitan coger experiencia y aprender a encontrar el camino para ganar este tipo de partidos".
"Obviamente, no estoy contento. El Barça debería estar en octavos (de la Liga de Campeones), pero antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes", señaló.
El máximo goleador de LaLiga Santander, con 13 goles en 12 jornadas, recordó que las lesiones en defensa tras el último parón de selecciones provocó que la escuadra azulgrana perdiera "esa estabilidad" que mostró en el primer tramo del curso. "Han sido momentos complejos porque hemos tenido que jugar varios partidos sin cinco o seis futbolistas. Especialmente importantes han sido las bajas en defensa, y eso nos ha hecho perder esa estabilidad. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe", puntualizó.
Y, en este sentido, subrayó que las derrotas en Múnich o Milán confirmaron que "en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar". "Con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años, no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor", apuntó Robert.
El barca este año ganará la copa de Catalunya, y ten cuidado polaco, que te harán independentista, en reconstrucción y ti que vas a jugar hasta los 40 años, reza para que no te lesiones o el barça hará glu glu glu