El FC Barcelona visita al Viktoria Plzen para cerrar la fase de grupos de la UEFA Champions League. Una competición de la que ya está eliminado matemáticamente y un partido en el que no habrá nada en juego. Haga lo que haga, el equipo de Xavi Hernández jugará la Europa League a partir del próximo mes de febrero, mientras que el cuadro checo acabará colista y está eliminado de toda competición europea.
El cuadro blaugrana llega en un momento extraño de la temporada. Hace apenas una semana quedó matemáticamente eliminado de la Champions, lo que sin duda supone un fracaso importante dada la gran inversión que había realizado el equipo en el pasado mercado de fichajes.
Para colmo, recibió otro contundente 0-3 en casa ante el Bayern. En LaLiga, eso sí, el Barça ha recuperado el vuelo y se acerca al Real Madrid gracias al triunfo in extremis ante el Valencia en Mestalla, en el que Robert Lewandowski firmó el tanto del triunfo en el 93'. Ese triunfo se une también a las goleadas de manera consecutiva ante el Villarreal (3-0) y el Athletic (4-0).
El Viktoria Plzen, por su parte, llega de ganar 0-3 al Zlín y como líder destacado de la Liga de Chequia, donde áun no conoce la derrota. En Champions, por contra, recibió un contundente 4-0 ante el Inter de Milán la pasada semana.
El partido entre el Barcelona y el Viktoria Plzen se disputará este martes 1 de octubre a las 21.00 horas. El encuentro se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones, en el dial 56. También lo retransmiremos en directo, minuto a minuto, a través de ElDesmarque.