Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Movistar para analizar la victoria ante el Viktoria Plzen, del sexto y último encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El técnico culé ha valorado el adiós a la competición, la lesión de Kessié y el papel de Pablo Torre.
Sensaciones: "Satisfecho por unas cuantas coas, por otras no tanto. Es un partido difícil de jugar. Ellos han estado muy intensos, nos han creado máss ocasiones de lo normal. Hemos estado bien, quizás no ha faltado ver más cuando atacábamos los espacios. Hemos sufrido mucho en los córnes, las faltas... es la envergadura que tienen y lo sabíamos".
Falta de control: "La primera parte hemos estado bastante bien. Aún así hemos sufrido en más ocasiones de la cuenta. Ellos cuando juegan directos, hemos concedido demasiado. Hemos sufrido más de lo normal en defensa".
Kessié: "Está mal. Está jodido porque se ha hecho daño en el isquio. Hasta la lesión ha estado bien, ha estado bien situado, ganando duelos, bien en el juego aéreo... Ha hecho un partido notable".
Pablo Torre: "Buen partido. Era difícil para los centrocampista, marcaje individual... lo ha entendido bien. Ha sido fatiga".
Último balance de Champions: "Negativo. Lo hemos tenido en nuestras manos. Jugando un buen partido e Múnich, pero la Champions tiene estas cosas. Nos pasó lo mismo en Milán y nos pasó factura".
Favorito en Europa League: "Es uno de los candidatos. Queda una Europa League muy bonita. El objetivo es llegar a la final y ganarla".