Gerard Piqué ha sido, sin duda, el gran protagonista de este sábado en LaLiga. El central del FC Barcelona anunció su retirada esta misma semana de manera sorprendente y juega ante el Almería su último partido en el Camp Nou. De ahí los ánimos de la afición y de ahí también que la hinchada le pidiera tirar un penalti en los primeros compases del partido.
Ferran Torres remató con la cabeza en el área y el balón golpeó en el brazo de Kaiky. González Fuertes fue avisado por el VAR, vio la acción en el monitor y señaló la pena máxima. Y fue ahí cuando gran parte del público pidió a Piqué que tirara él el penalti, producido a los 7 minutos de partido.
Pero el catalán rechazó la idea. Tal y como captaron las cámaras, negó con la cabeza mientras señalaba a Lewandowski: "No, tú". No quiso protagonismo de más. Y el polaco, a todo esto, tiró la pena máxima de manera algo extraña, tanto en la carrera como en el lanzamiento, y estrelló la pelota en el palo antes de que se marchara por la línea de fondo.
"Piqué, Piqué" pic.twitter.com/djCTpmQ4Cf
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 5, 2022
Tendría miedo a fallar y que semejante humillación pasará a la historia de su retiro