Xavi Hernández ha naufragado en la UEFA Champions League. En LaLiga Santander el equipo azulgrana está respondiendo, pero en competición europea no ha superado la fase de grupos por segunda temporada consecutiva pese a la gran revolución que, contra todo pronóstico, pudo llevar a cabo Joan Laporta.
Y esta gran revolución que tuvo que llevar a cabo el presidente azulgrana tuvo un gran pilar que consistió en dar salida a aquellos jugadores que no tenían rendimiento deportivo y, además, percibían un salario importante. Uno de ellos era Samuel Umtiti.
Contra todo pronóstico el defensor francés se pasó toda la pasada temporada en el Barça y apenas dispuso de minutos ya fuera con Koeman o Xavi. El pasado verano su salida estaba marcada como prioritaria y costó conseguir que abandonase la plantilla, pero finalmente se consiguió que se marcharse firmando por el Lecce en calidad de cedido.
Pese a tratarse de un recién ascendido a la Serie A italiana, el entrenador del Lecce impuso a Umtiti un plan de reacondicionamiento físico que le he hecho tardar en tener continuidad, pero, según informa SPORT, tras comenzar a tener regularidad por primera vez en mucho tiempo, en el Lecce aseguran que están muy contentos con Umtiti y que no descartan contar con él de nuevo la próxima temporada.
Está claro que Umtiti no tiene hueco a las órdenes de Xavi, pero no deja de ser curioso que el que fuera campeón del mundo renazca ahora de sus cenizas precisamente cuando Xavi está prácticamente sin centrales disponibles por las lesiones de Araujo, Christensen, Koundé y Eric García pese a que se espera el pronto regreso de algunos de ellos. Para colmo, Piqué ha anunciado que desde el sábado dejará de ser jugador del Barça y se retira.