Una de las posiciones claramente a reforzar por el FC Barcelona para la próxima temporada es la de pivote defensivo, donde Sergio Busquets apunta a poner fin a 14 años en el primer equipo culé. Joan Laporta maneja varios nombres en el mercado de fichajes pero Xavi Hernández le habría ayudado al presidente a contar con una nueva opción sin tener que pagar traspaso.
El pasado martes, en el partido de UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen, debutó de manera oficial con el Barça Marc Casadó. Nacido en Sant Pere de Vilamajor, se trata de un pivote defensivo de 19 años cuyo liderazgo sobre el campo le permite ocupar varias posiciones. No en vano, el técnico azulgrana le colocó como lateral derecho en la pasada pretemporada en la que viajó con el primer equipo.
Marc Casadó llegó al Barcelona con 13 años en 2016 y ha pasado por todas las categorías hasta asentarse esta campaña en el Barça Atlétic de Rafa Márquez y como capitán en un par de partidos de la Youth League. También ha sido internacional sub 16 y sub 17 con la selección española y ha entrado en cinco convocatorias de Xavi Hernández esta temporada hasta debutar en Plzen.
Con otros nombres sonando como los de Rubén Neves, Jorginho o Martín Zubimendi, Casadó sería la opción más económica para Joan Laporta. Mateu Alemany ya declaró que el Barça se movería esta temporada entre los fichajes a coste cero y nada mejor para ello que mirar a la cantera.
De ese modo llegó Sergio Busquets también al primer equipo blaugrana, de la mano de Guardiola. En la 07/08, en Tercera División, el de Badía fue un fijo en el filial de Pep que consiguió el ascenso a Segunda B y, ya en la temporada siguiente, se asentó como titular con los 'mayores'.