El FC Barcelona ha confirmado por error los tres 'refuerzos' con los que contará Xavi Hernández en su plantilla a partir del mes de enero. Al menos si hablamos de nuevos jugadores con dorsal del primer equipo, el que tendrán tres canteranos como Iñaki Peña, Alejandro Balde y Gavi que comenzaron la temporada con ficha del filial.
El Barça subió un vídeo a su web en el que se puede ver el nuevo 'look' del vestuario después de la última remodelación. Ahí se comprueba también cuáles serán los dorsales que llevarán los tres jóvenes futbolistas, entre el 1 y el 25, lo que les confirma como miembros de pleno derecho de la primera plantilla.
Iñaki Peña llevará el '13', número habitual de los porteros, mientras que Balde tendrá el '12' y Gavi el '6' que el Barcelona le reservó ya este verano. Las delicadas cuentas del conjunto barcelonista con el 'fair play' financiero impidió que pudiera inscribir a los tres en el primer equipo el 1 de septiembre pero la situación cambia ya este mes de enero.
La retirada de Gerard Piqué abre espacio salarial que el club puede rellenar con fichajes además de estas tres inscripciones. Iñaki Peña debutó el pasado miércoles ante el Viktoria Plzen después de 116 convocatorias a la sombra de Ter Stegen y una cesión al Galatasaray de por medio.
Alejandro Balde, por su parte, es una de las sorpresas de la temporada en el equipo de Xavi Hernández. El joven futbolista, con 19 años recién cumplidos, se ha impuesto a Jordi Alba y Marcos Alonso como el lateral izquierdo titular del Barcelona e incluso ha jugador por la banda derecha a buen nivel, lo que le valió la inclusión en la prelista del Mundial de Luis Enrique.
De estos tres futbolistas es Gavi el que cuenta con más bagaje en el primer equipo a pesar de ser el más joven, con 18 años. Desde el año pasado, el sevillano está asentado como titular en el Barça y aspira a repetir con la selección española, donde es un fijo, en el Mundial de Qatar. Hace dos meses, Joan Laporta se aseguró su futuro al renovar su contrato como azulgrana hasta 2026.