Joan Laporta tiene un nuevo problema. Uno más. El presidente estaba decidido a conseguir el fichaje de la joya del fútbol español que ha entrado en escena los últimos meses, pero Florentino Pérez ha puesto su punto de mira en él también y no piensa ponerlo nada fácil. La batalla entre Real Madrid y FC Barcelona está servida.
Se trata del futbolista de Las Palmas, Alberto Moleiro. El delantero tinerfeño está gozando de un momento dulce de su carrera. El equipo canario es uno de los serios pretendientes a ascender este año y, con 19 años, ya es uno de los grandes referentes del equipo. A pesar de no llevar ningún gol, ya ha repartido tres asistencias en trece partidos y su regate es uno de sus grandes atributos.
Según publica Marca, Real Madrid y Barcelona lo tienen en su órbita y ya el pasado verano realizaron movimientos para tratar de hacerse con él. El conjunto culé es el que estuvo más cerca de llegar a su fichaje, e incluso se reconoció que había existido una oferta en firme, pero el acuerdo nunca llegó.
Por su parte, el club blanco realizó gestiones para su contratación, pero la idea era encajarlo en el Real Madrid Castilla, algo que no terminaba de convencer a Moleiro. Sin embargo, sí veía con buenos ojos ser cedido a un equipo de Primera división, pero la opción de bajar a Primera RERF provocó que los contactos terminaran.
Y ahora el escenario es bien distinto. El futbolista tiene un contrato hasta 2026 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Una cantidad que puede subir hasta los 60 millones si Las Palmas asciende a LaLiga Santander. La situación provoca que ambos clubes deban darse prisa si quieren conseguir la operación cuanto antes.
La idea del Barcelona es cerrar el fichaje en este mismo mercado invernal y dejarle cedido en Las Palmas hasta final de temporada, pero Florentino parece que no lo pondrá nada fácil.