Gerard Piqué se despidió este sábado por la noche de la afición del FC Barcelona tras anunciar su retirada el pasado jueves. El central culé vivió una de sus noches más especiales junto a sus compañeros y familiares, que quisieron acompañarlo en un momento tan emotivo para él. Su adiós deja un hueco en la defensa culé y tanto Joan Laporta como Mateu Alemany ya se están preparando de cara al mercado de invierno.
Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos años y que más fuerza ha tomado en los últimos días es el de Íñigo Martínez. No ya para la próxima temporada, en la que el jugador del Athletic Club, si sigue sin firmar su renovación, podría cerrar su fichaje gratis por el cuadro azulgrana, sino para este mismo mercado de fichajes de enero.
Sobre esta operación se ha pronunciado Mateu Alemany, director deportivo de la entidad, en la previa del encuentro disputado en el Camp Nou. En declaraciones a Movistar LaLiga, se ha expresado con vaguedad, sin confirmar ni desmentir nada. "Es un jugador de otro club con contrato en vigor, así que ningún comentario al respecto", afirmó.
Esto no significa que no tengan interés, sino que no está dispuesto a dar detalles sobre el posible fichaje de Íñigo Martínez por el FC Barcelona. Y es que, a falta de dos meses para que el jugador pueda negociar con libertad su próximo destino futbolístico, esto puede meter al club azulgrana en un lío.
Ni seis centrales (Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Eric García y el propio Gerard Piqué, además comodín de Marcos Alonso, que se ha asentado como marcador central en el perfil zurdo) han sido suficientes para Xavi debido a la plaga de lesiones en la zona defensiva.