Las últimas semanas antes del parón por el Mundial de Qatar 2022 han levantado la polémica sobre si los mundialistas están forzando excesivamente poco antes de la cita. El FC Barcelona no ha sido ajeno a ello y Joan Laporta incluso le ha permitido un favor a uno de esos internacionales.
Según Mundo Deportivo, Memphis Depay se habría desplazado a los Países Bajos después del encuentro del pasado sábado ante el Almería. Ante la lesión que le ha tenido fuera de los terrenos de juego con el Barça desde hace dos meses, el delantero se habría marchado ya a su país para preparar el Mundial.
Memphis apenas ha disputado tres partidos en una temporada en la que ha perdido la vitola de estrella que llegó a tener con Ronald Koeman. La lesión sufrida la pasada temporada y la llegada de fichajes de invierno como Ferran Torres o Aubameyang le instalaron en un rol secundario que no ha logrado revertir.
Tampoco el neerlandés ha puesto excesivamente de su parte después de un verano en el que llegó a estar más fuera que dentro del Barcelona. Joan Laporta, sabedor de que sólo le quedaba un año de contrato, intentó su venta a la Juventus, que no accedió finalmente a las pretensiones del jugador a pesar de que estuvo muy cerca.
En el Barcelona temen que Memphis Depay está esperando al final de su contrato el 30 de junio de 2023 para firmar como agente libre por su nuevo club. Una situación que ya se vivió en Lyon en 2021 cuando 'pescó' una buena prima de fichaje al llegar al Barça sin que el club pagara traspaso.
Existe malestar entre la afición azulgrana con el futbolista al entender que se está 'borrando' para llegar fresco al Mundial pero Xavi quiso restar importancia a esto en rueda de prensa: "Depay y Koundé tienen molestias. Cuando han tenido que forzar han forzado. Depay el año pasado forzó mucho y Jules este año ha forzado mucho para volver. Tienen molestias y no están disponibles".
"Todos han forzado para estar y me han demostrado que con pequeñas molestias y lesiones han querido estar y no hay dudas en esto", finalizó el técnico. El propio jugador también mandó un mensaje hace unos días descartando esta polémica.