La directiva del FC Barcelona está trabajando ya en la planificación del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Una de las posiciones marcadas en rojo por Xavi Hernández es la del lateral derecho, con un futbolista que el técnico ha pedido a Joan Laporta y Mateu Alemany y al que tendrán oportunidad de ver en directo.
El sorteo de la ronda de 1/16 de UEFA Europa League deparó un duro enfrentamiento para el Barça contra el Manchester United. Un duelo en el que, además del morbo de exmadridistas como Cristiano Ronaldo, Casemiro y Raphael Varane, también contará con la presencia de Diego Dalot.
El lateral portugués es uno de los jugadores que Xavi Hernández le habría señalado a Joan Laporta para intentar su fichaje. El luso acaba su contrato con el Manchester United el próximo 30 de junio y Mateu Alemany ya avisó en la pasada asamblea que la política de fichajes del Barcelona pasa por aprovechar oportunidades de mercado como la del defensa de Braga.
Barça y Manchester United protagonizarán la eliminatoria estrella de los 1/16 de Europa League con Dalot como uno de los alicientes. Los integrantes del equipo catalán podrán ver de primera mano al lateral diestro en los duelos del 16 de febrero en el Camp Nou y el 23 del mismo mes en Old Trafford.
El propio jugador, preguntado ante el interés del Barcelona en su fichaje y su final de contrato, prefirió echar balones fuera: "No creo que sea el momento de pensar en la situación de mi contrato. Estamos en el proceso de mejorar nuestro juego como equipo".
Una situación que podría cambiar el Manchester United, que tiene una opción unilateral para ampliar su vinculación por un año más. De momento, el futbolista es un fijo en los planes de Erik Ten Hag pero todo dependerá del rendimiento del jugador durante los próximos meses y de los movimientos del conjunto mancuniano en su mercado.