Es Noticia

Mateu Alemany llega hasta 60+20 millones para que sea la sorpresa en mayúsculas del Barça en enero

Alberto Rambla

Sorpresa en mayúsculas la que prepara el Barça en el mercado invernal. Porque a estas alturas no es descubrir el fuego afirmar que Bernardo Silva se ha convertido en una prioridad, y como ya hemos contado previamente en ‘El Desmarque’, es una obsesión para Xavi Hernández de cara a verano. Sin embargo, la inesperada retirada de Gerard Piqué ha abierto las puertas para que puedan intentarlo con unos meses de anticipación, concretamente en enero.

Eso es lo que tiene previsto hacer Joan Laporta, que gracias al dinero que se han ahorrado en concepto de sueldo después de que el ‘3’ anunciara que cuelga las botas de manera inmediata, el encuentro contra Club Atlético Osasuna será el último que dispute, podrán intentar lanzarse a por el crack del Manchester City durante el próximo periodo de transferencias. Así es como lo han detallado desde el portal web ‘Fichajes.net’.

Bernardo Silva (FOTO: Cordón Press)

Mateu Alemany ya tendría entre manos la oferta que quiere presentar, y que estaría cifrada en 60 millones de euros fijos, más otros 20 en concepto de variables. De este modo confían en que los de Pep Guardiola le abran la puerta a una de sus grandes estrellas, y que esta campaña sigue teniendo un papel muy importante en los esquemas del entrenador de Santpedor. No será sencillo, pero probarán suerte y harán todo lo posible.

No hay duda de que la incorporación de Bernardo a mitad de temporada sería un golpe sobre la mesa, y aportaría un plus de calidad a la plantilla. Aunque primero deberán de convencer al futbolista para que abandone el Etihad Stadium, y decida incorporarse al Camp Nou, aún y a sabiendas de que no podrá disputar la fase final de la Champions League, competición en la que su actual club es uno de los favoritos al título, y deberá de conformarse con la Europa League.

Pese a eso, el Barça espera que Silva presione para que le dejen irse, y Laporta mantiene un contacto frecuente con su representante, Jorge Mendes. Xavi cruza los dedos para que este movimiento acabe concretándose.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar