Joan Laporta quiere refuerzos para Xavi Hernández. El presidente culé es consciente de que necesita fichajes para la plantilla del FC Barcelona y en su búsqueda tiene marcado en rojo la llegada de un central. El técnico culé está teniendo problemas esta temporada con la defensa y, unido a la marcha de Piqué, provoca que necesite cuanto antes el refuerzo para la zaga.
Uno de los nombres que ya sonaron el pasado mercado de fichajes fue el de Skriniar. El central de Inter de Milán es uno de los hombres que el Barça tiene monitorizado para el puesto, pero parece que la intención del jugador no pasa por la de vestir la camiseta azulgrana.
Según publica Mundo Deportivo, Skriniar ha rechazado la posibilidad de jugar en el Barça y que no descarta la posibilidad de renovar con el conjunto italiano. Además, también está sobre la mesa el PSG como candidato a hacerse con sus servicios este mismo mes de enero.
Pese a todo, el futbolista se encuentra cómodo en el Inter y no pasa por sus planes abandonar el equipo nerazurro a mitad de temporada.
Otro de los nombres que más ha sonado para reforzar la defensa culé es el de Íñigo Martínez. No ya para la próxima temporada, en la que el jugador del Athletic Club, si sigue sin firmar su renovación, podría cerrar su fichaje gratis por el cuadro azulgrana, sino para este mismo mercado de fichajes de enero.
Sobre esta operación se ha pronunciado Mateu Alemany, director deportivo de la entidad, en la previa del encuentro disputado en el Camp Nou. En declaraciones a Movistar LaLiga, se ha expresado con vaguedad, sin confirmar ni desmentir nada. "Es un jugador de otro club con contrato en vigor, así que ningún comentario al respecto", afirmó.