El FC Barcelona logró este martes ante CA Osasuna un valioso triunfo que le permite irse al parón por el Mundial como líder de LaLiga Santander. Una remontada que valió más que tres puntos, en inferioridad numérica durante más de una hora y perdiendo a Robert Lewandowski como referencia ofensiva. Y todo ello, en un partido en el que Xavi Hernández tiró incluso de Chadi Riad antes que de Eric García.
Riad, que ya había entrado en dos convocatorias anteriormente, debutó de manera oficial con el primer equipo blaugrana en el tramo final del partido. Entró al campo a los 89 minutos, tras el gol de Raphinha que suponía el 1-2 en el marcador. Se colocó como defensa central junto a Marcos Alonso, a quien desplazó al puesto de central diestro, y permitió que Frenkie de Jong adelantase su posición en esos últimos minutos.
Quizá lo más llamativo de la situación de su debut fue que Eric García también estaba disponible. De hecho, el central estuvo calentando en el césped de El Sadar durante la segunda mitad, pero finalmente no llegó a saltar al terreno de juego.
Una decisión que llamó especialmente la atención. Xavi prefirió apostar por Christensen, que venía de lesión, junto a Marcos Alonso, reconvertido de nuevo a central, antes que dar entrada de inicio a Gerard Piqué o el propio Eric, dos centrales naturales.
Piqué fue expulsado en el descanso, pero Eric no jugó por decisión técnica. Xavi incluso sacó del campo a Christensen, pero en su lugar recolocó a Frenkie de Jong como central. Y en ese tramo final, apostó por Chadi Riad antes que por el mencionado Eric.
Respecto a García, cabe recordar que se retiró a los 40 minutos del partido de Mestalla con una pequeña sobrecargar. Nada importante. El central no viajó a Plzen, se quedó sin minutos el fin de semana ante el Almería por decisión técnica y de nuevo se quedó a cero este martes en Pamplona.