Es Noticia

Joan Laporta activa la operación de 20 millones y 7 kilos limpios en ficha: ocupará el sitio de Depay en el Barça

Un gol de Depay con el Barça
Alberto Rambla

El Barça tiene intención de desprenderse de Memphis Depay en el mes de enero, y por ello ya ha colocado su nombre en la lista de transferibles. No cuenta para Xavi Hernández, y Joan Laporta hará todo lo posible para conseguir que se marche en el mes de enero, y deje algo de dinero en las arcas, aunque no sea mucho. De este modo, evitarían que se fuera totalmente gratis en el mes de junio, momento exacto en el que finaliza su vínculo.

Son optimistas al respecto, y confían en no tener demasiados problemas para lograr encontrar un comprador, pues ya se ha especulado con el interés de parte de diversas escuadras. Asimismo, en el diario ‘AS’ también señalan que desde el Camp Nou incluso tienen en mente el nombre de su sustituto, y el futbolista que ocupará su plaza en la plantilla. Y curiosamente, también será agente libre en cuestión de poco más de medio año.

El elegido para ello es un Wilfried Zaha que tiene decidido hacer las maletas y abandonar el Crystal Palace lo antes posible. Por ello ha rechazado todas y cada una de las propuestas de ampliación que le han presentado, y tratará de cambiar de aires en el mercado invernal, pues no está dispuesto a esperar más. Mateu Alemany ha comenzado a sondear su contratación, y ya ha preguntado el precio por el cual los ingleses dejarían salir a su gran estrella a mitad de curso.

Wilfried Zaha (Foto: Cordon Press).

Y en concreto, se conformarían con 20 millones de euros. Como apuntan en varios medios de Inglaterra, como ‘The Mirror’, los contactos entre el costamarfileño y el Barça también han existido, y exigiría un salario neto de siete ‘kilos’ por campaña, es decir, más o menos lo mismo que percibe Depay actualmente. Sería un refuerzo más que interesante, considerando el sensacional nivel que ha mostrado en los últimos años en la Premier League.

Aunque para traer a Zaha en invierno, primero de todo deberían de deshacerse de Memphis, pues de lo contrario no había hueco en el equipo. Si finalmente el holandés se queda, esta operación quedaría aplazada por unos meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar