La marcha de Gerard Piqué y los problemas de Xavi Hernández este tramo de temporada para componer la defensa culé por la plaga de lesiones, ha provocado que Joan Laporta ponga el foco en los refuerzos necesarios para la zaga. La lista de nombres es amplía y precisamente dos de ellos estuvieron seguidos muy de cerca por la dirección deportiva este miércoles en el RCDE Stadium.
Según desvela Mundo Deportivo, el Barça espió a dos jugadores del Villarreal en su partido ante el Espanyol. Un miembro de la dirección deportivo estuvo muy atento al partido que disputaron Jorge Cuenca y Juan Foyth frente al conjunto perico.
El primero de ellos completó el partido con más de 90 minutos y tuvo una actuación notable. El central salió del FC Barcelona hace dos años y dejó en las arcas culé 2,5 millones de euros, más otras cuatro en variables. En ese momento, el Barça se aseguró una opción de compra, de la que no se sabe la cantidad, y un 20% de una futura venta.
Por su parte, Foyth disputó 13 minutos en un partido donde comienza a coger sensaciones después de su larga lesión. Su nombre ya estuvo en la mesa de la dirección deportiva el pasado verano, pero la lesión terminó de romper todas las opciones culés para hacerse con él.
Aún así, el Villarreal no estaba dispuesto a dejar salir a su jugador por menos de los 54,6 millones de euros de la cláusula de rescisión. Una cantidad que lo complicaba, y mucho, la operación debido a la delicada económica azulgrana.