Xavi Hernández se ha marcado un doble objetivo estrella para el Barça. Ha exigido a Joan Laporta la incorporación de dos jugadores que quiere sí o sí en su plantilla a partir de la próxima campaña, y como informa el portal web ‘Culémania’, sabe que ambos están como locos por vestir de azulgrana. Y es que ha aprovechado que comparten el mismo agente, Jorge Mendes, y que juegan en el mismo club, el Manchester City, para hablar con ellos a la vez.
Además, también comparten nacionalidad, y serán compañeros en el Mundial de Qatar, representando a la selección de Portugal. A estas alturas ya hay pocas dudas sobre quien son los protagonistas de esta noticia, y no pueden ser otros que Bernardo Silva y Joao Cancelo. En lo que se refiere al centrocampista, pocos sorprendidos deben de haber a estas alturas, pues ya se ha dicho en mil ocasiones que es un asunto prioritario para Joan Laporta.
El presidente hizo todo lo posible para cerrar su contratación durante el mercado estival, pero lamentablemente todos los intentos fueron inútiles. En el Camp Nou no podían hacer frente al coste que tenía, después de haberse gastado mucho dinero, y decidieron posponer la operación hasta 2023. Ahora, y gracias a la retirada de Gerard Piqué, sí que pueden permitirse pagar los 80 millones de euros que costaría el atacante de 28 años.
Pasando al ex de Benfica, Inter de Milán, Juventus de Turín y Valencia, es el elegido para reforzar el lateral derecho, una demarcación que no tiene dueño. Xavi ha llegado a la conclusión de que se necesita traer a alguien, y exige a la directiva que haga un esfuerzo por Cancelo. En su caso, tendría un coste de 60 ‘kilos’, si bien también han pensado en ofrecer una cesión con opción a compra obligatoria, para no tener que pagar 140 millones de golpe.
Si Laporta consigue traer a los dos, dará un golpe sobre la mesa tremendo, y el nivel competitivo del Barça aumentará de manera impresionante. No será sencillo, pero al menos probará suerte.