La convocatoria de Ansu Fati ha sido una de las principales novedades en la lista que dio Luis Enrique de cara a la selección española en el Mundial de Qatar 2022. Una llamada que celebra el futbolista del FC Barcelona con una reacción que demuestra lo necesaria que era esta presencia en el torneo de cara a su confianza.
"Ansu nos ha llamado por teléfono gritando. Se veía que estaba muy feliz, por fin ha llegado su recompensa. Ayer casi no dormimos pensando en si iba o no. Nosotros no sabíamos nada, estábamos casi con el corazón en la boca. Si le vierais hoy... parece que ha renacido", explicaba su padre, Bori Fati, en una entrevista para El Partidazo de COPE.
🇪🇸 Bori Fati, padre de @ANSUFATI, en @partidazocope:
😂 "Ayer casi no dormimos pensando quién va o no al Mundial"
🤩 "En cuanto se ha enterado de la noticia nos ha llamado por teléfono gritando, estaba muy feliz"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/lKIHQ0bOx2
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) November 11, 2022
Ansu Fati llega al Mundial después de una temporada, la de su regreso tras lesión, donde no ha podido consolidarse como titular con Xavi Hernández en el Barcelona. El internacional español ha alternado grandes actuaciones, casi siempre saliendo desde el banquillo, con otros momentos en los que se le venía abajo mentalmente cuando no le salían las cosas. De ahí la importancia de una convocatoria que puede relanzar de nuevo a un futbolista sobre el que hay puestas muchas esperanzas en el Barça y en España.
"Ha sido una de las dudas hasta el último minuto", comenzó diciendo Luis Enrique en rueda de prensa sobre el jugador blaugrana: "¿Qué ha influido? La ilusión que tenemos y tengo de recuperar la mejor versión de Ansu".
"Veremos en los entrenamientos. Viéndolo entrenar voy a saber claramente si esa evolución es real. En su club ha jugado más, pero no se ha convertido en un jugador titular fijo. Para él puede ser un estímulo grande, volver a un sitio que por nivel puede estar. Son dudas todavía a despejar", finalizó el seleccionador.