La noticia más impactante en el FC Barcelona en las últimas semanas ha sido la retirada de Gerard Piqué. El central culé ha dicho adiós al fútbol después de perder su vitola de titular con Xavi Hernández y de la presión de Joan Laporta para que se bajase su salario ante la crisis del club. Ahora, el presidente del Barça ha lanzado balones fuera para quitarse responsabilidad en este adiós del barcelonés.
En una entrevista para Sport, el máximo mandatario azulgrana ha señalado al jugador como el que ha tomado la última decisión sobre su marcha: "La salida de Piqué la ha decidido él, motivada seguramente por un tema deportivo. Si Gerard hubiera tenido la confianza del entrenador y hubiera jugado como un titular indiscutible evidentemente no se hubiera ido".
"Piqué ha decidido lo que quería hacer y nosotros, desde la junta directiva, lo respetamos. Xavi ha sido muy honesto con él. Desde el primero momento, el técnico le dijo que no contaba con él y yo también comenté con él su situación. Pero Gerard es un hombre competitivo, un ganador, y él se veía todavía como titular y quiso seguir. Al final ha visto la realidad y ha tomado una decisión", declaró Joan Laporta.
El presidente, eso sí, quiere quedarse con la despedida de Gerard Piqué en el Camp Nou delante de toda la afición: "Ha tenido una manera de despedirse del club muy bonita, dada la premura. Siempre queremos que nuestros héroes sean eternos pero es imposible".
También confirmó Joan Laporta que finalmente el club y el ya exjugador han llegado a un acuerdo económico para el pago de la cantidad que el Barcelona le adeudaba de su contrato en vigor: "Ya está firmado. El club le paga lo que le corresponde hasta el último día que Gerard ha trabajado".
HISTORIA DE UNA LEYENDA #SEMPR3 pic.twitter.com/IcEyOL5XFP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 12, 2022