El FC Barcelona, como ya sucediera el pasado verano, escuchará ofertas por la gran mayoría de los futbolistas de la plantilla. Joan Laporta y Mateu Alemany tienen pocos jugadores intransferibles de inicio y menos si aparecen opciones para que el Barça se embolse 22 millones 'limpios'.
Esta es la cantidad que ofrecería el Fulham por el fichaje de Franck Kessié, que llegó el año pasado libre procedente del Milan. El marfileño acabó su contrato con el equipo lombardo y la directiva culé estuvo rápida para conseguir su contratación hasta 2026 sin tener que pagar dinero por su traspaso.
Sin embargo, la adaptación de Kessié no ha resultado como se esperaba y el jugador no ha encontrado su sitio en la medular de Xavi Hernández. Hasta la fecha ha jugado 13 partidos pero sólo cinco de ellos como titular en los que ha anotado un tanto, en la goleada europea en el Camp Nou ante el Viktoria Plzen.
La afición del Barcelona esperaba con el africano ese 'box to box' físico que el equipo tuvo en el pasado con Keita, Paulinho o Arturo Vidal pero no ha resultado del todo fructífero. Busquets, Pedri, Gavi y Frenkie de Jong están por delante en la rotación del técnico y esto provoca que el club escuche ofertas por él.
Ahí es donde aparece el Fulham que, según Fútbol Total, pondría sobre la mesa 22 millones de euros para ficharle ya en este mercado de fichajes de invierno. El Aston Villa de Unai Emery también se habría fijado en él pero los de Birmingham sólo habrían alcanzado los 14 'kilos' en su primera intentona. Ahora, la pelota está en el tejado de la dirección deportiva.