El FC Barcelona ha comenzado a despertar para luchar por todos los títulos que le quedan aún por delante. Xavi sabe de la importancia de mantener el ritmo tras la vuelta del parón por el Mundial de Qatar. Sin embargo, gran parte de su plantilla viajará al país asiático para tratar de conquistar la Copa del Mundo.
Desde hace varios años, las convocatorias de Luis Enrique siempre se han caracterizado por la gran presencia de jugadores del Barcelona. La mayoría se trata de jugadores jóvenes que jugarán su primer Mundial como Eric García, Pedri, Gavi, Ferrán Torres y Ansu Fati. Además, también estarán dos veteranos culés como Jordi Alba y Sergio Busquets, representantes de la vieja guardia también en la selección española. En total, siete jugadores culés defenderán a España en el Mundial.
Después, Holanda y Francia se llevan dos jugadores cada uno: Frenkie de Jong y Memphis Depay; Jules Koundé y Ousmane Dembélé. Salvo el delantero neerlandés, todos ellos son indiscutibles tanto en el Barça como en sus selecciones.
Por último, los cinco jugadores que quedan se reparten en otras cinco selecciones: Robert Lewandowski (Polonia), Christensen (Dinamarca), Ter Stegen (Alemania), Raphinha (Brasil), Araujo (Uruguay). Salvo la inesperada recuperación del último para llegar al Mundial, el resto tenía clara su billete para Qatar.
En total son 16 jugadores azulgranas los que jugarán el Mundial de Qatar, más representantes que el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por lo tanto, el riesgo de que Xavi pierda efectivos es el más alto respecto a la competencia.
🏆🌍 7 jugadores blaugranas convocados con España para disputar el Mundial:
Pedri
Gavi
Ansu Fati
Sergio
Ferran
Eric
Jordi Alba¡Enhorabuena y mucha suerte a todos! pic.twitter.com/H24lpQlYtr
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 11, 2022