El verano en el Barça fue agitado. El club azulgrana, pese a las dificultades económicas que arrastra, realizó numerosos movimientos que iban destinados a brindarle a Xavi la mejor plantilla posible. Laporta hizo malabarismos para cuadrar las cuentas de la entidad y próximamente el club lo podría pagar caro.
Ousmane Dembélé fue uno de los nombres propios del verano. Tras numerosos tira y afloja, el francés acabó renovando su contrato con el Barça hasta junio de 2024 y aunque se comentó que la cláusula de rescisión sería de 100 millones de euros, el diario Marca desvela que hay una rebaja algo incomprensible que fue aprobada por Laporta y compañía.
Y es que el club azulgrana podría perder a Ousmane Dembélé por 'apenas' 50 millones de euros en los meses de junio y julio de 2023 ya que en esos dos meses claves del mercado veraniego la cláusula de rescisión se ve rebajada. El motivo de que sean estos dos meses en los que ha cedido el Barça responde, según el citado medio, a que de este modo logran evitar que llegue un club en los últimos días de mercado y fiche a Dembélé dejándolos sin margen de maniobra.
Esos 50 euros que recibiría el Barça están por debajo del valor de mercado del futbolista galo que, según Transfermarkt valdría unos 60 millones de euros. Este valor de mercado podría verse incrementado si Dembélé acaba cuajando un gran Mundial con la selección francesa.