El Barça nuevamente tiene que pensar en hacer un sacrificio doloroso, y eso es lo que hará. Para compensar la balanza económica están obligados a deshacerse de más jugadores que tengan un salario elevado, aparte de Gerard Piqué, que ha hecho un tremendo favor a Joan Laporta con su retirada, y también tendrán que conseguir un ‘pellizco’ importante con la venta de un crack que pueda dejar mucho dinero en las arcas.
En este contexto, hay un futbolista que encaja perfectamente con los parámetros, y no es otro que Frenkie de Jong. El internacional holandés cobra una de las fichas más altas de la plantilla, y con su salida podrían recaudar una cifra muy significativa. Esa es la razón por la cual meditan muy seriamente volver a colocarlo en la lista de transferibles, tal y como lo hicieron en verano, por mucho que se haya vuelto a ganar la confianza de Xavi Hernández, y esté siendo un fijo.
Así es como lo cuentan en el portal web ‘Fichajes.net’, donde informan en exclusiva que Mateu Alemany ya ha iniciado las gestiones para tratar de encontrar a un comprador para el ‘21’. En el Camp Nou están por la labor de dejarlo salir, siempre y cuando perciban a cambio unos 65 millones de euros como compensación, como mínimo. El problema con el que se han encontrado es que el mediocentro ha reafirmado su intención de respetar su contrato.
Es decir, que se repetirá la historia que se vivió hace solamente unos meses. A sus 25 años, el ex del Ajax se siente muy cómodo en Barcelona, y no tiene previsto marcharse a ningún lado. Un contratiempo muy importante para el Barça, que deberá de pelear para convencerle de que haga las maletas y cambie de aires. Si no consiguen que cambie de opinión, no quedará de más remedio que buscar una alternativa a su salida, como puede ser Ansu Fati, que tampoco es intocable, y dejaría mucho dinero.
Hasta que esto no se solucione, tienen un problema muy serio. De Jong vuelve a dar dolores de cabeza a Laporta.