El FC Barcelona llegó al parón por el Mundial de Catar como líder de LaLiga Santander con 37 puntos, dos más que el Real Madrid, pero el gran lunar de su temporada fue la temprana eliminación en la UEFA Champions League, en la que cayó en la fase de grupos a manos del Bayern Múnich y del Inter de Milán.
Por ello, el equipo de Xavi tendrá que enfrentarse al Manchester United en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
"La eliminación de la Champions para nosotros ha sido un golpe duro, pero sí que es cierto que este año nuestro objetivo prioritario era LaLiga. Evidentemente hubiéramos querido continuar en la Champions", expresó Laporta el pasado martes en una entrevista.
No obstante destacó lo hecho por el equipo en el torneo local y se mostró esperanzado de "poder conseguir el título". Además insistió en que el club todavía tiene por disputar la Supercopa de España, que se jugará en enero en Arabia Saudí; la Copa del Rey y la Europa League.
El presidente del Barcelona también ensalzó a Xavi, de quien dijo que está formando un equipo que juega como le gusta a los aficionados del club, a ese "estilo genuino de jugar al fútbol que tiene el Barça".
"Xavi lo está haciendo fenomenal, lo está haciendo muy bien, es un entrenador que entiende perfectamente el club y sabe perfectamente a qué juega el Barça y cómo ha de jugar el Barça. Aparte es una persona extraordinaria, estamos muy contentos de tenerlo como entrenador y seguro que el conjunto irá mejorando a medida que vaya progresando el campeonato", concluyó.