Durante el próximo mes, Joan Laporta y Mateu Alemany trazarán con Xavi Hernández los planes del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Los problemas con el 'fair play' financiero del conjunto culé obligan a dar salida a alguno de sus futbolistas antes de fichar... o a aceptar trueques como el que habría propuesto Unai Emery.
El nuevo técnico del Aston Villa estaría decidido a contratar a Franck Kessié y para ello estaría dispuesto a desprenderse de uno de sus jugadores. Según CalcioMercato, el técnico de Hondarribia ofrecería al Barça el fichaje de Douglas Luiz para conseguir la llegada del marfileño en el mercado de enero.
El centrocampista brasileño renovó hace unas semanas su contrato con el Aston Villa que finalizaba el 30 de junio pero el club sabe que debería ofrecer algo a cambio para conseguir a Kessié. Unai Emery colocaría al brasileño en este trueque para poder así convencer a Joan Laporta.
Douglas Luiz ya jugó en España en las filas del Girona durante dos temporadas, cedido por el Manchester City. De ahí pasó al Villa a cambio de casi 17 millones de euros y ahí ha explotado definitivamente hasta llegar a ser internacional con la selección brasileña.
Kessié no se ha asentado como titular en sus primeros meses con Xavi en el Barcelona y esto ha despertado el interés de varios clubes en la Premier League. El Aston Villa de Unai Emery habría alcanzado los 16 millones de euros para llevarse al futbolista africano pero el Fulham va por delante en la puja con una cantidad que llegaría hasta los 22 'kilos'.