El Barça sigue pensando de qué manera mejorar su plantilla. Laporta llevó a cabo una revolución durante el pasado verano, pero los resultados (con la eliminación de la UEFA Champions League todavía presente) no han sido los esperados y todavía tendrá que seguir mejorando el equipo de Xavi.
No obstante, la delicada situación económica que atraviesa la entidad no permite realizar (todos) los fichajes que desearía el cuerpo técnico. Pese a ello, y tal y como quedó demostrado durante el pasado verano, el Barça no renuncia a nada.
Y una gran estrella que se postula para llegar al Camp Nou es Rafael Leao. El portugués es una de las grandes estrellas de la Serie A y el Milan está teniendo complicaciones para renovarlo, motivo por el cual los equipos interesados comienzan a intentar ficharlo.
Sobre todo ello reflexionó en el diario Record Antonio Leao, padre del futbolista que colocó al equipo de Xavi entre los candidatos a firmar a su hijo. "Hay tiempo hasta la fecha del 2024 y ya nos ocuparemos de todo. De Madrid, Barça o Chelsea", comentó.
"Se siente muy a gusto en Milan porque las culturas son similares. El club italiano ha hecho mucho por él, pero él se ha convertido en el mejor jugador de esa Liga. Es simplemente el mejor", agregó.
Pese a que colocan al Barça en la pelea, el precio de salida del futbolista en junio (aunque el jugador acabaría contrato en un año con la consecuente presión que supondría perderlo gratis para el Milan) lo podría alejar del cuadro azulgrana, ya que se estima que éste sería de alrededor de 80 millones de euros, la cantidad que estaría dispuesto a ofrecer el Real Madrid siendo la cláusula de rescisión de 150 'kilos'.