Es Noticia

Laporta frena a Xavi: así y esto fichará el Barça en enero

ElDesmaque

El FC Barcelona fue uno de los clubes más activos durante el pasado mercado de fichajes veraniego. Pese a las dificultades económicas que arrastra la entidad, Laporta puso toda la carne en el asador y, aunque la situación en LaLiga Santander es difícilmente mejorable, la decepción europea por segunda temporada consecutiva ha obligado al presidente y a la dirección deportiva a tener una profunda reflexión.

Y, según informa Relevo, se ha llegado a un consenso teniendo en cuenta que se aproxima el mercado invernal de fichajes y que el Barça tendrá cosas que hacer. El citado medio asegura que Laporta ha acordado con la dirección deportiva y le ha trasladado a Xavi que el club no se precipitará ni fichará parches. 

Se apostará por menos contrataciones, pero que éstas sean más estratégicas. La salida de Piqué, la posible marcha de Busquets y el adiós definitivo de Griezmann liberará masa salarial que es lo que más preocupa ahora mismo a los responsables.

Laporta lo tiene claro para enero

En varios medios se ha apuntado a que el Barça priorizará encontrar a un sustituto de Busquets y a un lateral derecho en enero. El medio citado anteriormente informa que el club priorizará incorporar a un pivote y que no se fichará a un lateral derecho top (están fuera del alcance económico). En su lugar, se apostará por una apuesta de futuro.

Laporta aguarda la salida de Busquets (Foto: FCB).

En consonancia con lo que se resaltaba antes, el Barça quiere fichar a futbolistas que estén ya en disposición de ser titulares. Es decir, no quiere parches. Gundogan, Zubimendi o Jorginho son sólo algunos de los nombres que han sonado.

No obstante, todo queda a la espera del acuerdo al que llegue Laporta con LaLiga. En una entrevista a EFE pidió más flexibilidad ya que asegura que "no podemos fichar". "Tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del 'fair play' financiero de la liga española, no podemos fichar", comentó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar