El exfutbolista Gerard Piqué entregó este viernes al museo del FC Barcelona la camiseta con la que jugó su último partido como profesional en el Spotify Camp Nou ante el Almería. El exdefensa azulgrana estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Joan Laporta, en un acto en el que regaló la zamarra firmada con el mensaje "Sempre junts. FCB x Gerard" ("Siempre juntos. FCB x Gerard").
En declaraciones difundidas por el Barcelona, Piqué se mostró feliz por estar "junto a Leo Messi y Andrés Iniesta" en el museo y dijo estar "muy orgulloso y muy contento".
Por su parte, Laporta calificó el momento de "simbólico" y recordó que "es un gran honor que uno de los héroes del barcelonismo, parte del escudo del Barça, deje su camiseta aquí, en el museo".
Piqué disputó el pasado 5 de noviembre su último partido como profesional tras catorce temporadas y media en el club azulgrana.
Lo más destacado de este acto ha sido ver la complicidad entre el ya exfutbolista y el presidente del Barça después de la retirada del primero. Ante la falta de oportunidades sobre el campo, Gerard Piqué anunció su adiós al fútbol y muchos señalaron la presión sufrida por parte tanto del directivo como de Xavi Hernández para marcharse.
Sin embargo, Piqué no guarda rencor y lo ha demostrado con este buen rollo junto a Joan Laporta en un acto en el que ambos han mostrado su mejor sonrisa para deleite de los aficionados culés. El futuro podría ser distinto si es que el exfutbolista se lanza con su candidatura a ser presidente del club mientras aún dure el mandato del actual máximo dirigente.