Los problemas de Xavi Hernández esta temporada en defensa, y especialmente en el lateral derecho, han llevado a Joan Laporta a marcar como prioridad el fichaje de un lateral derecho para el mercado de invierno. La lista de nombres es amplía, pero el técnico culé tiene muy claro quién es su candidato preferido para el puesto.
Según publica el diario AS, Xavi Hernández tiene previsto realizar una reunión con la dirección deportiva, antes de viajar a Qatar, para dejar definidos los objetivos de cara al mercado de fichajes de invierno. El técnico catalán tiene claro que el objetivo prioritario es conseguir un lateral derecho en una reunión en la que estará Jordi Cruyff y Mateu Alemany, ya que Laporta se encuentra en Colombia con la Fundación del Barça.
Xavi desea que el lateral derecho sea la máxima prioridad en enero y para ello tiene muy claro que el objetivo número uno es Juan Foyth. El Barça ya lo estuvo siguiendo el pasado verano, pero la lesión y las altas pretensiones económicas del Villarreal, unido a la delicada situación financiera del Barça, terminaron alejando su fichaje del Camp Nou.
En ese entonces el Villarreal no estaba dispuesto a dejar salir a su jugador por menos de los 54,6 millones de euros de la cláusula de rescisión. Una cantidad que lo complicaba, y mucho, la operación debido a la delicada económica azulgrana.
Según desveló Mundo Deportivo hace unas semanas, el Barça espió a dos jugadores del Villarreal en su partido ante el Espanyol. Un miembro de la dirección deportivo estuvo muy atento al partido que disputaron Jorge Cuenca y Juan Foyth frente al conjunto perico.