En el Barça pueden ver como una de sus piezas clave acaba haciendo las maletas a final de temporada, debido a la obligación de tener que recaudar ingresos de la manera que sea. Eso provoca que Joan Laporta tenga que dejar de considerar imprescindibles a algunos jugadores que son titulares habituales, y que podrían dejar una cantidad de dinero significativa en las arcas. Y, como reseñan en ‘Don Balón’, uno de los afectados es Marc-André ter Stegen.
A pesar de estar rindiendo a un gran nivel nuevamente, después de unas temporadas muy irregulares y marcadas por las lesiones, su nombre aparece en todas las apuestas para acabar siendo uno de los sacrificios que en el Camp Nou pueden acabar haciendo. Además, como explica el citado portal web, hay un conjunto que está muy interesado en su contratación, y que tiene previsto comenzar los contactos con el internacional alemán aprovechando que está concentrado con su selección en el Mundial de Qatar.
Como no podía ser de otra manera, ese club es el Bayern de Múnich, que no descuida la búsqueda de un nuevo guardameta que pueda convertirse en el sucesor de Manuel Neuer de cara al futuro. La institución bávara tiene varios nombres en mente, como por ejemplo el de Gregor Kobel, del Borussia Dortmund, o el de Mike Maignan, del AC Milan, pero la opción que más seduce y convence a la directiva es el del ex del Borussia Mönchengladbach.
E incluso están dispuestos a hacer un desembolso importante, valorado en más de 50 millones de euros, para tratar de llegar a un acuerdo. Para Xavi Hernández sería una pérdida muy sensible, pero Laporta y Mateu Alemany están considerando las opciones que tienen sobre la mesa. Y no lo ven con tan malos ojos, pues hay que valorar que Ter Stegen ya ha entrado en la treintena, y con su marcha podrían retener a otras piezas del valor de Ansu Fati o Frenkie de Jong, que también son candidatos a irse.
Aunque también habrá que ver la postura que adopta el arquero germano, que tiene contrato en el Barça, y si no lo desea, no está obligado a marcharse.
Sois unos mierdas, ya no sabéis que inventar... Periodismo decían... Saludos