Que Joan Laporta necesita realizar salidas dentro de la plantilla del FC Barcelona no es ningún secreto. Y tampoco que uno de los hombres que está en la rampa de salida es Memphis Depay. El delantero neerlandés apenas entra en los planes de Xavi Hernández y su futuro parece cada día más lejos del Camp Nou.
La dirección directiva necesita dar salidas a futbolistas para liberar masa salarial, especialmente si también se quieren conseguir ciertos fichajes, y para ello Depay está marcado en rojo. De hecho, el Barça ya le estuvo buscando equipo en verano, pero los esfuerzos del club fueron en vano y definitivamente él mismo confirmó que se quedaba en el Camp Nou.
El futbolista ahora no se resiste a abandonar el Barça en el mercado invernal, aunque su deseo es hacerlo con la carta de libertad bajo el brazo. Una situación que el Barça no vería con malos ojos ya que liberaría masa salarial y dejaría un hueco para la llegada de otro futbolista.
En este escenario aparece el Galatasaray. Según desvela Mundo Deportivo, el conjunto turco se ha movilizado para contactar con sus agentes y conocer la predisposición del jugador. Sin embargo, la respuesta no parece generar grandes expectativas ya que el neerlandés quiere estudiar muy bien su nuevo destino. Quiere un equipo que le pueda mantener el salario que está cobrando en Barcelona y le pueda garantizar minutos.
Según publicó el diario Sport, el entorno del futbolista mira a la Premier League para encontrarle destino. Equipos como el Manchester United, Arsenal y Chelsea están interesados en Depay, pero no darán ningún paso a la espera de ver el rendimiento del holandés en el Mundial de Qatar 2022. En su primer partido, salió desde el banquillo y forzó el rechace de Mendy que acabó en el 0-2.