El futbolista del FC Barcelona Jordi Alba tiene muy claras sus intenciones de futuro y así se las ha dejado claras a Joan Laporta y Xavi Hernández púbicamente. En dos entrevistas con El Partidazo de COPE y El Larguero, el lateral zurdo apuesta por seguir en el equipo azulgrana y vuelve a responder a los ataques desde la directiva encabezada por Joan Laporta y Mateu Alemany sobre su alto salario.
"Se escucharon cosas por mi situación en el club. He decidido quedarme y me voy a quedar; mi intención es quedarme hasta el final de mi contrato porque me veo bien. Tengo clarísimo que se filtraron noticias interesadas. Llevo mucho tiempo en el club y conozco cómo es el entorno", declaró el internacional español, antes del debut de la Roja en el Mundial de Qatar 2022.
Jordi Alba tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 y no parece que el defensa, aunque haya bajado sus minutos esta campaña, vaya a buscar una salida en verano. El club ya intentó su salida el pasado mercado veraniego y se habló de un traspaso al Inter de Milán que negaría posteriormente el de L'Hospitalet.
El alto salario del zaguero ha sido motivo de polémica, como el de los otros capitanes, aunque asegura que lleva desde 2021 sin escuchar una petición del Barça para reducírselo: "Siempre que me pidieron ayuda desde el club la di, nadie puede decir lo contrario. Cuando el club me ha pedido lo que sea, y lo que sea es lo que sea, he ayudado. Soy de Barcelona y siento los colores y por eso ayudé cuando me lo pidieron. Si estuviera en otro equipo igual no lo hubiera hecho".
"Mi relación con Laporta es buena. La última vez que me pidieron ayuda fue después de la Eurocopa pero este año nadie me ha hablado de nada. Sin embargo se ha seguido hablando de eso, es algo que no puedo controlar", finalizó Alba.