Sergio Busquets se está apagando. La edad y el tiempo pasan para todos y él no reniega de ello al hablar abiertamente de su retirada. A las puertas de un Mundial más, el capitán del FC Barcelona y de la selección española dialoga en una entrevista en Marca sobre su futuro y una charla con Joan Laporta para ¿irse del Barça?
"Bueno, tiene pinta de ser así", respondo Busquets al citado medio cuando le preguntan si el de Qatar va a ser su último Mundial. "De aquí a cuatro años ya tendré una edad. Pero no pienso en eso, sólo en la ilusión que tengo, en ayudar a la selección. Creo que podemos ser el equipo sólido de los últimos campeonatos, muy difícil de batir. Las selecciones sufren ante España. Ojalá podamos estar brillantes para alcanzar el objetivo", añadió el centrocampista catalán.
Evidentemente la siguiente pregunta tenía que seguir la misma línea y más cuando a Sergio Busquets tan sólo le queda un año más de contrato con el Barça y no tienen intención de renovar. "De momento me queda esta temporada. No voy a tomar una decisión ahora ni cuando acabe el Mundial, pero como os dije en la entrevista que hicimos antes de la Eurocopa, cada vez está más cerca", respondió a si tenía pensado cuándo parará con la selección.
Sergio Busquets tampoco ha ocultado que mantiene reuniones con frecuencia con Joan Laporta y Xavi Hernández, aunque afirma que no les dijo que se iba a ir del Barcelona en enero. "Yo hablo mucho con el entrenador y con el presidente. Me gusta sentirme útil, no ser ningún problema. Pero no se ha hablado de eso, no planteé nada en concreto", explicó el capitán culé.
Hablando de adiós y de retirada, así se imagina el medio su primer día sin fútbol: "Tengo compañeros que lo han vivido, hace poco Piqué. Es ley del fútbol. Creo que me va a costar poco, porque a mí me gusta estar tranquilo, pasar inadvertido. Mi carrera ha sido muy larga y, sobre todo, muy intensa".