Que Endrick es una de las grandes sensaciones del momento no es ningún secreto. Con apenas 16 años está deslumbrado a todos con el Palmeiras. Equipos como Real Madrid de Florentino Pérez y FC Barcelona de Joan Laporta siguen muy de cerca su rendimiento, pero la entrada en escena del PSG ha trastocado todos los planes.
El propio padre de Endrick aseguró que el conjunto parisino ha sido el primero en abrir negociaciones con el Palmeiras. "El Paris Saint-Germain es el único club que abrió negociaciones con el Palmeiras con una propuesta oficial, tal como están las cosas. Hay muchos clubes de diferentes países interesados en ficharlo. El PSG ya se ha movido", anunció en el canal de Nicola.
Y ahora, O Globo asegura que la oferta inicial del PSG ronda los 80 millones de euros. Dicha oferta al Palmeiras consiste en 50 millones de euros fijos, más otros 30 millones en variables por dos jugadores: Endrick y Estevao Willians.
Desde Sao Paulo, el delantero, objeto de deseo de potentes clubes europeos, habló en una entrevista con EFE sobre sus objetivos, sus primeros meses como profesional y su amistad con Vinícius Júnior, y aseguró que no tiene preferencia entre Real Madrid o Barcelona.
Tampoco pierde de ojo los partidos de LaLiga y la Premier League, dos campeonatos "muy disputados". "Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao son equipos que siempre están luchando, pero no tengo preferencia por ninguno", afirma al ser preguntado si siente predilección por la disciplina azulgrana o la merengue, dos de los interesados en sus servicios.
Con contrato hasta 2025 y sin posibilidad de jugar en Europa hasta que cumpla 18, Endrick tiene entre ceja y ceja ayudar a su equipo a "conquistar títulos".
"Tengo que intentar sorprender y hacer que las personas crean en mí y estén conmigo", apunta.