En el Barça, tal y como ocurre en todos los equipos, están muy pendientes de todo lo que ocurra en el Mundial de Qatar. Interesa en el cuadro azulgrana saber cómo están sus jugadores y también conocer cómo rinden algunos de los futbolistas que están en la agenda de la dirección deportiva. Algunos, en un sentido y otro, están en la plantilla de Brasil.
La canarinha debutó el pasado jueves en el Mundial y lo hizo venciendo en su estreno a la selección de Serbia por 2-0. Uno de los jugadores que partió en el once inicial de Brasil fue Raphinha.
El futbolista azulgrana comenzó formando parte del ataque junto a Richarlison y Vinicius. Neymar los acompañaba algo más retrasado. Había ciertas dudas acerca de quién sería el elegido de entre Antony y Raphinha y finalmente el jugador del Barça consiguió ser titular.
No obstante, no fue ni mucho menos el mejor del partido. Estuvo desacertado en metros finales y eso que dispuso de dos buenas opciones (una antes del descanso y otra justo después) de batir al portero serbio.
Salieron en el segundo tiempo otros atacantes al terreno de juego como Rodrygo Goes, Antony, Gabriel Jesús o Gabriel Martinelli, y es que la nómina ofensiva de Brasil es imponente. Raphinha, por lo tanto, está obligado a dar un paso al frente si no quiere pasar a las sombras en uno de los grandes favoritos.
Y más aún ahora que se ha conocido que Neymar se perderá lo que resta de la fase de grupos de la competición. En el Barça esperan que su futbolista se rebele, se revalorice y llegue de vuelta para el siguiente tramo de temporada con energías renovadas y ánimos recuperados.