Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está obligado a mirar cada céntimo que invierte el club. El equipo azulgrana sigue atravesando un momento bastante delicado en el plano económico y es cierto que hay necesidad de hacer algunos retoques en la plantilla, pero hay que estudiar cada movimiento al detalle antes de dar un paso al frente.
Eso es quizás lo que está sucediendo con Iñaki Peña. El portero azulgrana es uno de los que acaban contrato el próximo mes de junio en el Barça y, según informa Marca, aunque ya se han producido contactos para intentar renovarlo, no ha habido avances al respecto.
El futbolista salió durante el último mercado invernal cedido al Galatasaray y en el cuadro turco ofreció un gran nivel, lo que le valió para regresar al Barça y hacerse un hueco a las órdenes de Xavi suponiendo esto un alivio para Laporta que se ahorró tener que pagar un traspaso o hacerse cargo de una nueva ficha si el técnico hubiera decidido buscar a otro suplente para Ter Stegen.
El citado medio asegura que, aunque las dos partes estarían encantadas de cerrar el acuerdo de renovación, no hay que descartar que el futbolista acabe saliendo durante el mes de enero o en verano. De hecho, si nada cambia, cuando comience 2023 ya será libre de negociar con otros clubes.
Y Laporta y compañía ya saben que hay interés en él. Tanto es así que, según la citada información, el Real Betis ya se habría puesto en contacto con el futbolista.
Iñaki Peña ha estado a la sombra de Ter Stegen durante lo que va de temporada y únicamente ha podido jugar un partido. Fue titular y completó el duelo ante el Viktoria Plzen en un compromiso en el que los de Xavi no se jugaban nada en términos clasificatorios.
Por si fuera poco, todo puede cambiar en la portería, ya que Arnau Tenas también acaba contrato en junio de 2023.