Ni siquiera las grandes actuaciones que Jordi Alba está protagonizando durante el Mundial de Qatar servirán para que el Barça cambie los planes que tiene con él. Porque, como han recordado en el diario ‘Sport’, la intención de Joan Laporta sigue siendo la de reunirse con el jugador durante el mes de enero, y comenzar a allanar el camino para que se marche en junio. Saben que desea quedarse en la plantilla, y que tiene contrato en vigor, pero confían en convencerle para que acepte la rescisión de su contrato, al que todavía le quedaría otro curso más.
Por mucho que con la selección española sea una pieza clave y haya demostrado que todavía está preparado para jugar al máximo nivel, se ha quedado sin hueco en el Camp Nou. La irrupción de Alejandro Balde ha provocado que tenga que ver casi todos los encuentros desde el banquillo, y no pueden permitirse tener a un crack con una ficha tan elevada sin jugar. Necesitan reducir la masa salarial, y de paso rejuvenecer el equipo, y es uno de los señalados para irse.
El flanco zurdo está más que cubierto con el prometedor lateral de 19 años, que también está con ‘la Roja’ después de ser el elegido para sustituir a José Luís Gayá, y con Marcos Alonso, que fue una petición personal de Xavi Hernández en la recta final del mercado. Lamentablemente para el ‘18’, ya sabe que en caso de quedarse tendría un papel aún más secundario del que está teniendo, y por lo tanto lo mejor será separar los caminos que les unen desde hace más de una década.
Alba advirtió hace unos días, en una entrevista para la ‘Cadena COPE’, que su idea es respetar el vínculo que tiene firmado con el Barça. Sin embargo, ahora ha cobrado fuerza un rumor que le coloca en el Inter de Miami, la franquicia de la Major League Soccer cuyo propietario es David Beckham. Allí, podría reunirse nuevamente con Sergio Busquets, otro peso pesado del combinado azulgrana que se marchará cuando finalice la actual campaña.
Y también se comenta que Leo Messi y Luis Suárez podrían acabar en el mismo club.