Es Noticia

Joan Laporta ha dado órdenes de echar a 3 jugadores del Barça después del Mundial

Alberto Rambla

Joan Laporta prepara la operación salida del Barça, que comenzará en el mes de enero, sin más demora. Hay una importante cantidad de jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, y que tienen un papel secundario, de manera que tienen las puertas completamente abiertas para irse a otros clubes. Y como apuntan en ‘Don Balón’, ya hay tres señalados para dejar la plantilla nada más finalice el Mundial de Qatar.

El primero es un Franck Kessié que llegó a coste cero procedente del AC Milan, y que no ha acabado de adaptarse. Muchos ya vaticinaron que esto sucedería, pues no le veían las cualidades necesarias para poder triunfar en el Camp Nou. Ha jugado realmente poco, y por ese motivo está en la lista de transferibles, a la espera de que algún conjunto pague cerca de 20 millones de euros para llevárselo, que es el precio que le han colocado.

Franck Kessié (Foto: Cordon Press).

Sería un buen negocio, y conseguirían una plusvalía muy interesante. Exactamente igual que con Héctor Bellerín, otro que aterrizó con la carta de libertad durante el mercado estival, y que no ha conseguido consolidarse ni acabar con los problemas que arrastran en el lateral derecho. Cierto es que las lesiones no le han ayudado en absoluto, pero no ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, y por lo tanto su vínculo no será prolongado.

Y antes de que se vaya totalmente gratis en el mes de junio, prefieren conseguir una compensación económica en invierno. Lo mismo le ocurre a Sergi Roberto, que fue renovado de manera sorprendente al acabar la pasada campaña, por petición de Xavi. Pero no es ningún secreto que Laporta y Mateu Alemany querían cargárselo, y es lo que esperan lograr en invierno. Saben que no será sencillo encontrar un comprador, pero están por la labor de dejarle irse totalmente gratis.

Ellos tres son los elegidos para dejar el Barça, pero habrá más víctimas…

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar