Barça y Real Madrid llevan tiempos enredados en una pelea por una de las grandes promesas del futbol mundial. Porque las destacadas actuaciones de Endrick no han pasado desapercibidas para los ojeadores, y tanto Joan Laporta como Florentino Pérez trabajan desde hace meses en conseguir la firma de la joya brasileña, que ha sido comparada con Neymar Junior por su temprana irrupción en la élite y por su increíble potencial.
Lo ha demostrado en las categorías inferiores de Palmeiras y de la selección ‘canarinha’, y ahora también ha podido hacerlo en el primer equipo. No ha necesitado más que media docena de encuentros para dejar su sello en forma de goles, asistencias y destellos de la increíble calidad que atesora, y su margen de progresión es infinito. Solamente tiene 16 años, de manera que está en edad juvenil, pero incluso sonó para acudir al Mundial de Qatar.
Lógico que los conjuntos más importantes del continente no le pierdan de vista y no quieran quedarse sin él. Y es que también se ha colocado al Paris Saint-Germain, al Manchester City o al Manchester United en la puja, aunque como informan en el portal ‘Defensa Central’, todo hace indicar que acabará llegando a La Liga Santander, y más concretamente, al Santiago Bernabéu, pues ya habrían hecho una promesa al cuadro blanco.
Endrick ha lanzado diversas indirectas al Madrid a través de sus redes sociales, y sería el destino que más le seduciría, pues podría seguir el mismo camino que sus compatriotas Rodrygo Goes o Vinicius Junior, que llegaron con el cartel de promesas, y ahora mismo ya son estrellas mundiales. Sus agentes se han reunido en varias ocasiones con Florentino Pérez y con Juni Calafat, y la propuesta que le han presentado sería lo suficientemente convincente.
Así que el Barça tiene muchos números de quedarse sin la perla del Palmeiras, que tendría un coste de 60 millones de euros, la cantidad que está estipulada en su cláusula de rescisión.