El central uruguayo Ronald Araujo regresó este sábado a Barcelona, procedente de Qatar, y podría incorporarse a los entrenamientos del equipo de Xavi Hernández el próximo lunes.
Ese día, los jugadores del FC Barcelona que no están con las diferentes selecciones nacionales para el Mundial han sido citados para volver a los entrenamientos después de unas semanas de descanso.
Araujo, que viajó con la selección uruguaya al Mundial de Qatar 2022 pero no jugó ni un solo minuto, se lesionó a finales de septiembre jugando con el combinado charrúa y tuvo que ser operado por un especialista finlandés de una avulsión del aductor largo de la pierna derecha. Se estimó entonces que el período de baja sería de unos tres meses.
A petición del seleccionador uruguayo, Diego Alonso, el jugador viajó a Catar, pero el club español impuso la condición de que no podía jugar porque estaba en pleno proceso de recuperación y envió a dos fisioterapeutas para supervisar el mismo.
Si se cumplen los pronósticos, Araujo continuará con su recuperación y no se prevé de que reciba el alta médica hasta finales de año.
El Barcelona ha echado en falta a Ronald Araujo durante los partidos que ha estado de baja, sobre todo en la UEFA Champions League. No pudo estar el charrúa en los dos encuentros ante el Inter de Milán ni en la derrota frente al Bayern de Múnich en el Camp Nou que terminaron determinando la caída del conjunto catalán a la Europa League.