El Mundial de Qatar 2022 está sirviendo para que varias estrellas se luzcan y otros jugadores consigan transmitir su nombre al gran público. El FC Barcelona está muy atento a ello, sobre todo con un futbolista que Jordi Cruyff ha reconocido que es muy de su gusto aunque Joan Laporta sabe que el Barça no puede afrontar en estos momentos su llegada.
Mohamed Kudus ha sido una de las revelaciones de la fase de grupos del torneo siguiendo la línea de su gran arranque de temporada. A pesar de que Ghana cayó a las primeras de cambio, el futbolista del Ajax causó sensación por su desborde y habilidad con el balón.
Ya en el primer partido volvió loca a la zaga de Portugal y en el segundo anotó un doblete ante Corea del Sur para conseguir el único triunfo de las 'black stars' en el torneo, antes de perder contra Uruguay. Esto le ha valido a Kudus para terminar de recibir el reconocimiento internacional que ya comenzó a llevarse por sus actuaciones en la UEFA Champions League.
Con el Ajax, el mediapunta había explotado ya esta campaña, destacando sus cuatro tantos en la máxima competición europea. Esto le ha llevado, a sus 22 años, a que se dispare su precio, mientras mantiene contrato con los neerlandeses hasta 2025.
Jordi Cruyff reconoció en una entrevista con Sport que el jugador es muy del gusto del Barcelona pero su contratación es muy complicada por la subasta que se vivirá este próximo verano. The Sun informa de que Kudus estaría esperando la llamada de uno de los grandes de la Premier League, lo que rebaja aún más las posibilidades de Joan Laporta de llevarle a 'can Barça'.