Joan Laporta lleva tiempo trabajando en tratar de reconstruir la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona ha conseguido traer un buen número de futbolistas que ayuden a reforzar la plantilla culé, pero también hay cientos de nombres que han estado en la agenda y nunca han llegado a la Ciudad Condal. Uno es Hakim Ziyech. El Mundial de Qatar 2022 está dejando a un gran número de protagonistas y el delantero de Marruecos está siendo uno de ellos.
Según el diario Sport, el futbolista del Chelsea fue ofrecido en el pasado mercado de invierno con unas condiciones bastantes favorables, cedido con opción de compra, pero el área deportiva del Barça terminó descartando su llegada y optaron por otros nombres como Adama Traoré y Ferrran Torres.
Ziyech no termina de encontrar su adaptación en el conjunto blue, después de que llegara en 2020 a cambio de 40 millones de euros procedentes del Ajax. El delantero no ha conseguido asentarse en el once titular a lo largo de estos años y eso llevó, tanto al club como al jugador, a buscarle una salida en el pasado mercado de invierno.
El internacional marroquí sigue teniendo bastante claro que quiere abandonar las filas del Chelsea y su futuro podría cambiar en las próximas semenas, ya que su cesión al Milan se podría producir en breve.
El cuadro blaugrana se convirtió en el primer club que aporta nada menos que 17 futbolistas a una cita mundialista, cifra que nunca antes había logrado. Pero como toda moneda, tiene dos caras. Y las semifinales plasman otra dura realidad: de esos 17 jugadores, sólo dos están entre las cuatro mejores selecciones.
Koundé y Dembélé son los únicos supervivientes del Barcelona en Qatar, mientras que otros 15 futbolistas ya han sido eliminados. Muchos de ellos, antes de lo esperado. Joan Laporta presumía hasta hace nada de que Xavi Hernández era la pieza clave en el "éxito" de la selección española sin saber que el equipo de Luis Enrique estaba cerca de pegarse un batacazo importante.