Joan Laporta prepara un bombazo con el fichaje de N'Golo Kanté, pero el PSG se ha metido por medio. El FC Barcelona está trabajando en un perfil muy definido de cara a los próximos mercados, que no serán nada sencillos. La situación económica obliga a Mateu Alemany a fijarse en futbolistas que puedan llegar a un buen precio y ahí aparece el centrocampista del Chelsea FC, cuya situación invita a ser optimista.
Kanté acaba contrato a final de temporada, por lo que a partir de enero podrá negociar su futuro con cualquier equipo y en verano podrá cambiar de club con la carta de libertad y de manera gratuita. El Chelsea no descarta su renovación, pero lo cierto es que el jugador tiene muchas opciones de salir el próximo verano. Cabe recordar que el francés, que se ha quedado sin Mundial por lesión, cumplirá 32 años el próximo mes de marzo.
Las últimas informaciones invitaban a ser optimistas con su posible fichaje por el Barça, pero ahora la situación ha cambiado. Según informa el portal deportivo Le10 Sport, el PSG se ha fijado en Kanté para reforzar su centro del campo el próximo curso. Es decir, que habrá una gran competencia para firmar a un jugador que hace cuatro años deslumbró con su actuación en el Mundial de Rusia, en el que fue una pieza clave para hacer campeona a Francia.
De momento, Kanté se mantiene a la espera de novedades sobre una posible renovación, que tampoco está descartada. Una lesión muscular le ha privado de acudir a la cita de Qatar y no podrá volver a jugar hasta el mes de febrero. Parece difícil que su situación se resuelva antes, pendientes también de cómo estará físicamente. El Barcelona parece tenerlo claro con su fichaje, pero el PSG se ha entrometido y no lo pondrá fácil.