Es Noticia

Los siete señalados del Barcelona en el Mundial de Qatar: la crítica es muy dura contra ellos

Raphinha, con Brasil en el debut en Qatar 2022 (Foto: Cordon Press).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Mundial ya ha acabado para 15 de los 17 jugadores del FC Barcelona que han acudido a Qatar. Koundé y Dembélé son los únicos supervivientes de un equipo que batió el récord histórico de representantes en una cita mundialista, pero que sólo tiene dos futbolistas entre las cuatro mejores selecciones.

Por el camino, hay muchos culés que han quedado bastante señalados. Tres de ellos se han ido directamente sin debutar, aunque por distintos motivos. Otros ya están eliminados y son foco de críticas en sus respectivos países.

Los siete señalados del Barcelona en Qatar

La mayoría de esos señalados llegan de España, que a su vez es la selección que más culés tenía. Eric García se ha vuelto de Qatar sin disputar ni un minuto cuando parecía partir como el gran favorito para ser titular en la zaga, lo que deja claro que Luis Enrique no tenía demasiada confianza en él. Fue uno de los tres futbolistas de campo de España que no jugaron ni un minuto.

El resto de jugadores del Barça españoles sí tuvo oportunidades, pero con distinta suerte. Alejandro Balde estuvo muy gris en todas sus apariciones, Ferran Torres marcó dos goles en el primer encuentro pero se mostró tan errático como en los últimos meses en el Camp Nou y Ansu Fati no consiguió generar nada en sus pocos minutos, lejos de la versión de hace un par de años. Sergio Busquets y Pedri tampoco fueron capaces de sostener la medular española, viendo especialmente al canario lejos de su mejor nivel.

A esta lista de pequeños fracasos también hay que añadir a Raphinha, el único titular habitual en Brasil que se marcha de Qatar sin anotar ningún gol. El extremo mantuvo la confianza de Tite hasta el último día, pero lo cierto es que su participación en el Mundial ha sido muy pobre.

Los aprobados del Barça en el Mundial

No todo son malas noticias, claro. Lewandowski anotó dos goles pese a no mostrar su mejor nivel y Jordi Alba dio dos asistencias de gol, consagrándose como el mejor lateral de España. O al menos, el más fiable. Gavi, Frenkie de Jong y Memphis Depay también han dejado buenas sensaciones, en términos generales.

Ter Stegen y Ronald Araujo se han marchado sin gozar de minutos, uno como suplente habitual de Neuer y otro porque se fue lesionado a Qatar. En cuanto a Koundé y Dembélé, su rendimiento no está siendo sobresaliente, pero al menos mantienen a Francia muy viva para ser campeona por segundo Mundial consecutivo.

Eric García, jugador del Barcelona, en un partido con la selección española (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar