El Leicester City puede cerrar el fichaje de un jugador que estaba en la órbita del FC Barcelona, pero que parece alejarse con el paso de los días. La dirección deportiva, encabezada por Mateu Alemany y Joan Laporta, trabaja con la idea de firmar futbolistas que puedan llegar a buen precio y rendir al máximo nivel. Uno de los últimos que había aparecido en la agenda era Azzedine Ounahi, pero la opción se empieza a disipar.
Ounahi está haciendo un Mundial sobresaliente con Marruecos, sorprendente semifinalista de la cita de Qatar. "El 8" marroquí, a quien Luis Enrique no era capaz de poner nombre, milita en las filas del Angers, colista de la Ligue 1, y su presidente ya le ha abierto la puerta a una posible salida en el mercado de enero.
El Barça era uno de los clubes más interesados en su fichaje, pues pensaban que podía salir a buen precio del colista francés. Por contra, el Leicester ha entrado ahora con fuerza en la operación con una suma de dinero que en el Camp Nou no están dispuestos a igualar en ningún caso.
Según informa el diario L'Équipe, el Leicester está dispuesto a romper la banca y ofrecer 45 millones de euros por el fichaje de Ounahi, que sólo tiene 22 años. El Barça estaba observando al centrocampista, pero de momento no había hecho ningún movimiento ante el Angers de cada a una posible incorporación.
Saïd Chabane, presidente de su club, ya se mostró sincero hace unos días admitiendo que podía salir "en enero o en junio" en una entrevista en RMC Sports. Su gran Mundial invita a pensar que ese cambio de aires puede producirse casi de manera inmediata una vez concluya la cita de Qatar, pero que no recalará en la Ciudad Condal.