La salida de Ansu Fati del Barça no es una opción que esté descartada en absoluto. Aunque no hay nada decidido, el jugador ya ha avisado de su descontento por la falta de regularidad que tiene con Xavi Hernández, e incluso su agente, Jorge Mendes, ha amenazado con llevárselo a otro club. Sabe que tiene un gran cartel en el extranjero, y que no faltarán equipos dispuestos a pagar mucho dinero para firmar al joven delantero de apenas 20 años.
Joan Laporta y Mateu Alemany tendrán que valorar si es conveniente dar salida a un crack en el que había puestas muchas esperanzas, pero que se ha diluido por culpa de las graves y constantes lesiones que ha sufrido en las últimas temporadas. Tienen la oportunidad de recaudar más de 80 millones de euros con su salida, e incluso en algunos medios afirman que ya habrían pensado en su relevo. De modo que no es, ni mucho menos, una pieza imprescindible.
Y el futbolista en cuestión que tienen en mente por si el ‘10’ acaba dejando el Camp Nou es Marcus Rashford, que ocuparía su plaza en la plantilla, y también se quedaría su dorsal. Así lo relatan en el portal de ‘Don Balón’, donde aseguran que las increíbles actuaciones que ha firmado el internacional inglés durante el Mundial de Qatar le ha servido para reactivar el interés que ya tenían en él. Y gusta mucho por el hecho de que podría aterrizar a coste cero.
Finaliza contrato con el Manchester United en junio, y por ahora no hay novedades sobre una posible renovación. Eso lleva a pensar que estaría meditando muy detenidamente un cambio de aires, y aquí es donde aparecería el Barça, que le ofrecería un proyecto muy interesante. Xavi sería quien habría recomendado su incorporación, y no tendría ningún tipo de duda de que sería un refuerzo magnífico, pues también aportaría una polivalencia más que interesante.
Rashford no solo puede ocupar la banda izquierda, sino que también se desenvuelve a la perfección en la punta del ataque, donde ha jugado mucho este curso en Old Trafford.