El FC Barcelona tiene un problema con uno de sus futbolistas de cara al mercado de fichajes invernal. Joan Laporta está tratando por todos los medios de conseguir la venta de Memphis Depay pero este no quiere salir, desoyendo a clubes como el Galatasaray.
Según Sport, el equipo de Estambul estaría dispuesto a pagar un traspaso en el mes de enero por el futbolista neerlandés. A pesar de que le quedan poco más de seis meses de contrato y podría firmar como agente libre desde 1 de enero para la siguiente temporada, los turcos quieren asegurarse su contratación.
Una idea que gusta a Joan Laporta, a diferencia del resto de propuestas que le llegan a Memphis. Clubes como el Manchester United o la Juventus también quieren el fichaje del delantero pero prefieren esperar al próximo verano y conseguir su contratación a coste cero.
Esto también satisface al futbolista que, de este modo, podría conseguir una mayor prima de fichaje al firmar por un nuevo club. Con esta fórmula salió también del Olympique de Lyon al Barcelona en 2021, cuando Ronald Koeman le reclutó como la referencia en ataque, una vez confirmada la salida de Leo Messi, de su Barça.
Todo cambió con la llegada de Xavi Hernández, que no ha demostrado la confianza en Memphis Depay. Tampoco han ayudado los problemas físicos del futbolista culé ya que, entre la aglomeración de delanteros y su lesión previa al Mundial de Qatar, esta temporada apenas ha podido jugar tres partidos entre LaLiga Santander y UEFA Champions League.
Por eso, Joan Laporta quiere acelerar su salida y no tener que esperar al próximo verano. Además, el sueldo del futbolista es alto y su marcha podría ayudar a abrir un hueco en el delicado 'fair play' financiero del club de cara a este mercado.