Xavi ya sabe (y lo ha aceptado) que el FC Barcelona parte con un importante hándicap económico a la hora de adelantarse al resto de clubes en la caza de talento. Es por ello por lo que busca convencer a los jugadores deseados con el proyecto. Y uno de los deseados era Endrick, que finalmente jugará en el Real Madrid.
Xavi Hernández, entrenador del cuadro catalán, no tuvo reparos a la hora de reconocer que quería fichar al futbolista. "Es un tipo de jugador que necesitamos. Él ya sabe qué proyecto tenemos en el Barcelona y estamos hablando. Espero que se convierta en nuestro jugador. Depende de él. Siempre depende del jugador. Normalmente un jugador va a acabar jugando donde quiere jugar, entonces es una decisión muy personal de Endrick", comentó en palabras a ESPN hace casi un mes.
Y, si nos atenemos a sus palabras, Endrick eligió jugar en el Real Madrid. Pero además de arrebatarle al ya ex futbolista de Palmeiras, Florentino Pérez y su equipo quieren hacer rabiar más al Barça con el fichaje de otro gran perla brasileña.
Hablamos de Vítor Roque, otro prometedor atacante de 17 años por el que ya pelean los mismos equipos que estaban en la carrera por Endrick. Globo informa que Florentino Pérez lo tiene en su agenda. La cláusula de rescisión del futbolista es de 100 millones de euros, pero el Real Madrid ha venido dejando claro que cuando va a pescar a Brasil no suele acercarse (ni de lejos) a esas cifras.
Tras dejarlos sin el Plan A, Florentino Pérez se frota las manos ante la posibilidad de, igualmente, dejar al Barça de Xavi sin el Plan B. El entrenador no puede hacer otra cosa que resignarse y seguir buscando si las pujas suben demasiado.